“El 7 de junio, este Bernabéu renovado se volverá a llenar de familias que quieren disfrutar de leyendas inolvidables y que muestran su lado más solidario para seguir construyendo un mundo mejor”, dijo Florentino Pérez en la presentación del partido.
La Fundación Real Madrid, del club perteneciente al Foro por Madrid, presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu la XII edición del Corazón Classic Match: Un pase para la esperanza, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al Borussia Dortmund Legends el sábado 7 de junio de 2025. Los beneficios serán destinados al programa de inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad social a partir de los 16 años, dándoles herramientas y formación profesional antes de salir de los centros de acogida; y a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
Al acto asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; nuestro presidente de honor, José Martínez Pirri; el director general deportivo y leyenda del Borussia Dortmund Lars Ricken; y otras leyendas de ambos clubes como Emilio Butragueño, Roberto Carlos, Álvaro Arbeloa, Santiago Solari y Karl-Heinz Riedle.
Florentino Pérez: “El Corazón Classic Match se ha convertido en un símbolo de solidaridad”
Tras la proyección de un vídeo con imágenes históricas de los dos equipos, Florentino Pérez abrió el turno de intervenciones: “Siempre sentimos una emoción muy especial cada vez que asistimos a la presentación del tradicional Corazón Classic Match. Se ha convertido en un símbolo de solidaridad y representa también todo el esfuerzo que realizamos desde la Fundación Real Madrid para intentar llegar al corazón de los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.
“El 7 de junio este Bernabéu renovado se volverá a llenar de familias enteras que quieren disfrutar de leyendas inolvidables y que muestran su lado más solidario para seguir construyendo un mundo mejor para todos. Será un partido con un claro mensaje: ‘Un pase para la esperanza’. Queremos que sea un compromiso con aquellos que nos necesitan. Y que cada pase en el terreno de juego, cada jugada, cada esfuerzo dentro del campo, sea también una forma de tender la mano a jóvenes que son vulnerables. El objetivo de este partido es que tengan una oportunidad real de construir su futuro”.