La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, felicitó a los profesionales y voluntarios del servicio en un acto celebrado en la Base 0.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, presidió el acto institucional por la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de SAMUR-Protección Civil, destacando la “labor constante de este equipo de emergencias, marcada por la vocación de servicio público que demuestra cada día”. La vicealcaldesa quiso agradecer a sus profesionales “la seguridad que nos proporcionan y la confianza que nos transmiten, porque los madrileños sabemos que estamos en buenas manos”.
El pasado año, SAMUR-PC tuvo casi 164.000 activaciones (163.841), “lo que demuestra que no hay dinero mejor invertido que el que se destina a reforzar SAMUR-PC”, señaló Sanz, quien ha recordado que los presupuestos de 2025 recogen para este servicio 94,7 millones, un 56,7 % más que en 2019.
En el acto, se reconoció la labor de diversas instituciones y personas con los que ha colaborado SAMUR-PC en el último año, con un apartado especial para sus propios profesionales, que han recibido las insignias por las horas de servicio prestadas, y también los galardones a los mejores tiempos de respuesta, a las actuaciones más distinguidas, etc., así como a los compañeros jubilados y fallecidos.
Las instituciones y personalidades premiadas fueron el Foro por Madrid; Rafael Romero Doñate, médico del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana; la Policía Local de Valencia y las empresas colaboradoras en el almacén del Palacio de Cristal durante la recogida de productos de primera necesidad para los afectados por la DANA; la Unidad de Politrauma Infantil del Hospital Niño Jesús; Beatriz de la Vara, gerente de la Caja Mágica; el servicio médico de la Guardia Real; Magaceda López Martínez, responsable de los servicios de información Madrid 112; Metro de Madrid y el doctor José Ramón Núñez Peña. /