La capital se coloca segunda, solo por detrás de Londres, en el European Investor Intentions Survey de la consultora CBRE.
El buen momento para la inversión y la internacionalización de la economía madrileña recibe un nuevo espaldarazo con los resultados del estudio European Investor Intentions Survey de la consultora inmobiliario estadounidense CBRE. Si en 2024 la capital era la tercera ciudad europea preferida para invertir, el año pasado Madrid escaló al segundo puesto (de un total de 10 capitales), solo por detrás de Londres. El ranking analiza la intención de compra y las estrategias de los inversores a partir de una encuesta a 781 inversores europeos.
Según el informe, España ocupa el segundo lugar entre los países europeos con mayores expectativas de retorno total de la propiedad para 2025, solo superado por el Reino Unido. Este posicionamiento es impulsado por el atractivo económico de Madrid, que ha captado un interés significativo entre los inversores. Madrid se sitúa en la segunda posición en el ranking de las ciudades más atractivas para la inversión transfronteriza.
Madrid destacaconsistentemente como un destino principal en rankings europeos e incluso globales, especialmente en sectores como Living (vivienda), lujo residencial y hoteles, atrayendo grandes volúmenes de capital nacional e internacional, incluyendo latinoamericano. En 2022 Madrid ocupaba el sexto lugar, y desde entonces la ciudad ha ido escalando posiciones hasta convertirse uno de los destinos clave para el capital europeo, demostrando que los fundamentales del sector sector son sólidos y poniendo de manifiesto el creciente apetito inversor.


