El diseño y la madera invitan a conectar con la naturaleza con diseños de Inma Bermúdez, Moritz Krefter, Jorge Penadés y Álvaro Catalán de Ocón. Piezas de mobiliario para el espacio público realizadas en tres maderas duras estadounidenses: cerezo, roble rojo y arce. Hasta el 31 de julio.
Matadero Madrid y La Fábrica, en el marco de Madrid Design Festival 2023 y junto a American Hardwood Export Council (AHEC), organizan Natural Connections. Se trata de una exposición de piezas que explora de forma lúdica la materialidad de la madera y la conexión del ser humano con la naturaleza. La muestra, que reúne diseños de Inma Bermúdez, Moritz Krefter, Jorge Penadés y Álvaro Catalán de Ocón, podrá verse en Matadero hasta el próximo 31 de julio.
Natural Connections reúne piezas de mobiliario para el espacio público realizadas en tres maderas duras estadounidenses: cerezo, roble rojo y arce. El objetivo es conectar la materia y las personas de forma consciente y natural, profundizando en las posibilidades que la madera ofrece en el actual contexto medioambiental.
Inma Bermúdez y Moritz Krefter (Studio Inma Bermúdez) son los creadores de la obra ‘La manada perdida’, un conjunto de piezas realizadas en roble rojo, arce y cerezo que evocan un grupo de animales perdidos o escapados a su destino. En su proyecto ‘Wrap’, Jorge Penadés explora una nueva forma de utilizar la madera y desarrolla un sistema constructivo basado en el sistema de producción de tubos de cartón.
Inspirándose en las tradicionales persianas de madera de los pueblos mediterráneos, Álvaro Catalán de Ocón interpreta la madera en su relación con la luz y crea ‘Nube’. La pieza, formada por pequeños e idénticos pedazos de madera producidos mecánicamente, se completa en un proceso de montaje artesanal que define la configuración final de esta singular creación (Foto: Wrap de Jorge Penedés. Foto: Uxio da Vila).