Hace meses que las viejas gradas del Bernabéu fueron sustituidas. Desde septiembre, los abonados pueden adquirir un recuerdo del legendario estadio que es a la vez una solución de reciclaje de 100 toneladas de plástico.
El Real Madrid, entidad socia del Foro de Empresas por Madrid, está dando los últimos pasos para estrenar estadio. Y entre los elementos que ya han cambiado totalmente tras todos estos meses de obras están los viejos asientos del Santiago Bernabéu. Un “pequeño detalle” de más de 100 toneladas de peso en plástico para la que el club ya cuenta con una solución que aúna diseño y sostenibilidad.
Desde septiembre (y a partir del 24 de octubre, el público en general), los distintos abonados del club pueden adquirir este recuerdo del viejo estadio. El plástico de cada uno de los 80.000 asientos -que fueron retirados ya hace meses y sustituidos por los nuevos- ha sido reciclado y usado, mediante un innovador proceso de impresión 3D, para elaborar este recuerdo personalizado que emula los asientos de las antiguas gradas del Bernabéu. Estos recuerdos han sido los primeros artículos en poder adquirirse en el portal Memorabilia del club, donde los aficionados pueden adquirir hasta 100.000 artículos procedentes del legendario estadio.
Esta iniciativa se ha concebido de manera sostenible, ya que al reutilizar los 80.000 asientos sustituidos se evita que más de 100 toneladas de plástico tengan un impacto negativo en el medioambiente. Las bases de los asientos personalizados se realizarán con un diseño especial de impresión 3D que utiliza plástico 100 % reciclado.
Los beneficios generados por este programa exclusivo se destinarán a los proyectos de educación para el desarrollo social e inclusión social en los que trabaja la Fundación Real Madrid para la integración de menores en riesgo de exclusión y de colectivos socialmente desfavorecidos.