Fundación Mutua Madrileña pone el broche de oro a los actos de su 20 aniversario con la entrega de sus Ayudas a Proyectos Sociales en Madrid

S.M. la Reina Doña Letizia ha presidido en Madridla entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña

Las XII Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, dotadas de un millón de euros, servirán para poner en marcha 34 iniciativas de ONG.

S.M. la Reina Doña Letizia ha presidido en Madrid la entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, un acto con el que la fundación de la aseguradora pone el broche de oro a la celebración de su vigésimo aniversario.

En el acto, la Reina ha estado acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Las XII Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, dotadas de un millón de euros, servirán para poner en marcha 34 iniciativas de ONG que se estima impacten directamente en 39.000 personas en situación de vulnerabilidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De estas iniciativas, 14 de ellas se llevarán a cabo bien íntegramente en la Comunidad de Madrid, bien a nivel nacional pero coordinadas desde la capital.

En concreto, las entidades beneficiarias que llevarán a cabo sus proyectos íntegramente en Madrid son la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, la Fundación Adsis, la Fundación NantikLum, la Sociedad de San Vicente de Paul, la Fundación Vianorte-Laguna, la Asociación Nuevo Futuro Sirio y Acción Familiar.

Además, liderarán desde la capital iniciativas a nivel nacional la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), Solidarios para el Desarrollo, Federación de Mujeres Progresistas, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Fundación Grandes Amigos en Acción y Mamás en Acción

Los proyectos beneficiarios de ayuda se centran en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a personas mayores y personas sin hogar.

En los últimos doce años, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado a través de estas ayudas, uno de los pilares de su línea de trabajo en acción social, más de 10 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de más de 330 proyectos que han beneficiado directamente a cerca de 390.000 personas.

Ir al contenido