Responsables de las políticas municipales de innovación y tecnología visitaron las instalaciones del laboratorio de Internet de las Cosas IoTLabMad en el campus de Montegancedo de la Politécnica.
La dirección general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid y una delegación de los centros de innovación de la capital, acompañados por un grupo de startups alojadas en ellos, participaron en una jornada de trabajo con el IoTMADLab, el laboratorio de Internet de las Cosas impulsado por el Ayuntamiento de Madrid junto con la Universidad Politécnica, y apoyado por el Foro por Madrid. La visita estuvo encabezada por Virginia Blanco Blanco, directora general de Innovación en el Ayuntamiento de Madrid, Estefanía Morales Quintero, subdirectora general de Innovación en Ayuntamiento de Madrid, y Amaya Gil Martínez, subdirectora general de Atracción de Nuevas Tecnologías en el área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.
El grupo visitó las instalaciones del laboratorio situado en el CeDInt, en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, y conoció de primera mano los proyectos en los que están trabajando y las capacidades de investigación y desarrollo de los equipos multidisciplinares de este laboratorio.
Durante la jornada se intercambiaron experiencias y conocimientos y se expuso por parte de la Oficina Digital la estrategia del Ayuntamiento de Madrid en materia digital para estrechar la colaboración y la búsqueda de sinergias. De esta forma, se trata de promover la participación en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para impulsar un modelo de ciudad más abierta, interoperable y cibersegura, con una gestión de los servicios públicos municipales más eficiente basada en datos.
Con este tipo de colaboraciones, el Ayuntamiento de Madrid continúa promoviendo los esfuerzos enmarcados en la estrategia Madrid Capital Digital, para impulsar el ecosistema innovador de la ciudad y la creación de soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.