La entidad miembro del Foro por Madrid ha formalizado más de 24.000 operaciones de crédito dirigidas a empresas madrileñas durante los seis primeros meses del año.
CaixaBank, entidad miembro del Foro por Madrid, ha destinado más de 35.000 millones de euros a la financiación de empresas en Madrid durante el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior. Este volumen de financiación se ha canalizado a través de casi 25.000 operaciones, un 10% más que en los primeros seis meses del ejercicio anterior.
Los fondos han sido dirigidos principalmente a pequeñas, medianas y grandes empresas madrileñas, con el propósito de reforzar su liquidez y apoyar sus inversiones estratégicas. Además, CaixaBank ofrece soluciones financieras especializadas como factoring, confirming y renting, adaptadas tanto a las necesidades de circulante como a los proyectos a largo plazo.
El director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa, subrayó que “las empresas son clave para el empleo y la generación de riqueza y, por tanto, un motor esencial del desarrollo económico y social de nuestro territorio”. Costa ha destacado la “solidez de nuestro compromiso con ellas, a quienes acompañamos en su día a día con asesoramiento experto y apoyo constante”
Por su parte, la directora comercial de empresas de CaixaBank en Madrid, Mar Santana, destacó que “el crecimiento en financiación empresarial en Madrid refleja el compromiso de CaixaBank y, sobre todo, el valor de nuestros equipos, cuya cercanía y especialización nos permite estar al lado de los clientes, entender sus necesidades y ganarnos su confianza. Al mismo tiempo, estamos impulsando la transformación digital, con iniciativas pioneras que mejorarán el día a día financiero de las empresas y refuerzan nuestra propuesta de valor”.
Asimismo, CaixaBank pone a disposición de sus clientes empresariales el Plan de Estímulo a la Inversión, mediante el cual un equipo de especialistas analiza la situación de cada empresa para ofrecer financiación a medida que impulse su competitividad y crecimiento.
En Madrid, la entidad cuenta con 36 oficinas y centros especializados dedicados exclusivamente a atender las necesidades del segmento empresarial. En estos espacios, un equipo de profesionales expertos ofrece una propuesta de valor diferencial basada en el asesoramiento y la gestión integral de las empresas.