La entidad suma el undécimo año consecutivo logrando la distinción como ‘Mejor Banco en España’ por la publicación estadounidense Global Finance.
CaixaBank, entidad miembro del Foro por Madrid, ha sido distinguida por la revista estadounidense Global Finance como ‘Mejor Banco en España’ y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’, unos premios a los que también ha sumado reconocimientos por su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la innovación.
Con este nuevo galardón como ‘Mejor Banco en España’ en la edición número 32 de los ‘Best Bank Awards’, CaixaBank suma 11 años consecutivos siendo la entidad de referencia en el país. Un liderazgo que se refuerza con la séptima ocasión en que también es ‘Mejor Banco en Europa Occidental’.
Tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo, Global Finance ha seleccionado como mejores bancos por país y región a aquellas entidades “que atendieron adecuadamente a las necesidades de sus clientes en un contexto de mercado difícil, logrando buenos resultados y sentando las bases para el éxito futuro”.
Por un lado, los premios The Innovators de Global Finance han puesto de relieve el trabajo de CaixaBank para continuar adaptándose y evolucionando en un contexto marcado por la rápida aparición de la inteligencia artificial y la transición de los clientes hacia un modelo de banca digital.
En ese plano, una de las grandes novedades del banco durante el año pasado ha sido destacada como una de las tres “Mejores Innovaciones en Finanzas en Europa Occidental en 2025”. La innovación que ha merecido este premio ha sido la nueva operativa de firma de operaciones dentro de las aplicaciones del grupo, que ha permitido agilizar los procesos operativos de forma segura e intuitiva para los clientes.
Por otro lado, la entidad financiera ha destacado a nivel mundial en la última edición de los Sustainable Finance Awards, recibiendo el premio al ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad’ por segundo año consecutivo.
Según ha explicado la revista estadounidense, el compromiso del banco con la sociedad se puso a prueba en octubre de 2024, cuando las lluvias récord y las inundaciones repentinas azotaron a España, causando muertes, disrupciones masivas y pérdidas económicas, especialmente en la región de Valencia. Otras operaciones que muestran el apoyo de la entidad financiera a la sociedad son la sexta emisión de bonos sociales por un total de 1.250 millones de euros que CaixaBank cerró en septiembre de 2024, o el hecho de que financiara proyectos con impacto en las comunidades locales por valor de 1.080 millones de euros.