El Corte Inglés, miembro del Foro por Madrid, firma un acuerdo marco para impulsar un turismo más accesible e inclusivo

Grupo Viajes El Corte Inglés y Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad) han firmado un acuerdo marco de colaboración para avanzar en la construcción de un turismo más accesible e inclusivo. Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 por empleados de Iberia con hijos y familiares con discapacidad intelectual. Hoy es una organización abierta a toda la sociedad que atiende a más de 5.000 personas con discapacidad y a sus familias, acompañándolas durante todo su ciclo vital, desde la atención temprana hasta la vida adulta, a través de programas de formación, empleo, ocio, cultura, deporte y asistencia especializada en residencias y centros de día. Su labor, avalada por la Fundación Lealtad por su gestión ética y transparente, tiene como fin que todas ellas ocupen con dignidad su lugar en el mundo, la gran obra social de la compañía Iberia. La alianza con Grupo Viajes El Corte Inglés marca una hoja de ruta conjunta para desarrollar iniciativas que eliminen barreras en la atención, la planificación y el disfrute de los viajes. El objetivo es normalizar la presencia de las personas con requisitos especiales de accesibilidad ya sean permanentes o circunstanciales dentro de toda la cadena de valor turística. El acuerdo contempla acciones de formación y sensibilización para los equipos de venta, desarrollo de herramientas que faciliten la accesibilidad en la oferta y la incorporación de buenas prácticas que sitúen a las personas en el centro del diseño de la experiencia de viaje. La firma tuvo lugar en la sede central de Envera, donde los representantes de Grupo Viajes El Corte Inglés realizaron un recorrido por sus instalaciones bajo el lema “En el viaje de la vida, hay plazas para todos”. Visitaron el centro de atención temprana, los espacios de formación e inserción laboral, la residencia de adultos, el centro ocupacional y el taller de Radio Terrícola, donde los reporteros con discapacidad intelectual entrevistaron a María de Andrés, responsable de sostenibilidad del Grupo. Una vivencia que puso rostro y propósito real a la colaboración. Este acuerdo se une a otras medidas que Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha para mejorar la atención a los clientes con discapacidad. La compañía cuenta con una línea telefónica de atención preferente (91 324 72 52), dispone de agencias vacacionales especializadas en todos los territorios donde opera y ha formado a sus asesores personales de viajes. Como parte de esta apuesta, el próximo 26 de mayo se lanza una nueva campaña para visibilizar una amplia selección de viajes adaptados, ya disponibles en la web, que incluyen transporte, alojamiento y actividades accesibles en distintos destinos. Sobre Grupo Viajes El Corte Inglés  Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en su sector que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Diversificado en negocios y mercados, el Grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero, que cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.   El Grupo está presente en 10 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América, y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano. Cuenta con más de 1.500 agencias en España y 1.171 internacionales, entre propias y asociadas, con un total de más de 6.500 profesionales repartidos entre las distintas empresas que forman el Grupo: Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial,  Smytravel, Club de Vacaciones, Traveltool E-services, Utópica, Smyrooms, Muchosol, Entradas El Corte Inglés y Passengy. Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible con una fuerte apuesta por las mejores prácticas en responsabilidad social, ambiental y de gobierno corporativo (ASG).

La colaboración entre la cadena comercial y la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad permitirá avanzar en accesibilidad y atención adaptada a través de acciones reales y un enfoque integral.

Grupo Viajes El Corte Inglés, entidad miembro del Foro por Madrid, y Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad) han firmado un acuerdo marco de colaboración para avanzar en la construcción de un turismo más accesible e inclusivo.

Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1977 por empleados de Iberia con hijos y familiares con discapacidad intelectual. Hoy es una organización abierta a toda la sociedad que atiende a más de 5.000 personas con discapacidad y a sus familias, acompañándolas durante todo su ciclo vital, desde la atención temprana hasta la vida adulta, a través de programas de formación, empleo, ocio, cultura, deporte y asistencia especializada en residencias y centros de día. Su labor, avalada por la Fundación Lealtad por su gestión ética y transparente, tiene como fin que todas ellas ocupen con dignidad su lugar en el mundo, la gran obra social de la compañía Iberia.

La alianza con Grupo Viajes El Corte Inglés marca una hoja de ruta conjunta para desarrollar iniciativas que eliminen barreras en la atención, la planificación y el disfrute de los viajes. El objetivo es normalizar la presencia de las personas con requisitos especiales de accesibilidad ya sean permanentes o circunstanciales dentro de toda la cadena de valor turística.

El acuerdo contempla acciones de formación y sensibilización para los equipos de venta, desarrollo de herramientas que faciliten la accesibilidad en la oferta y la incorporación de buenas prácticas que sitúen a las personas en el centro del diseño de la experiencia de viaje.

La firma tuvo lugar en la sede central de Envera, donde los representantes de Grupo Viajes El Corte Inglés realizaron un recorrido por sus instalaciones bajo el lema “En el viaje de la vida, hay plazas para todos”. Visitaron el centro de atención temprana, los espacios de formación e inserción laboral, la residencia de adultos, el centro ocupacional y el taller de Radio Terrícola, donde los reporteros con discapacidad intelectual entrevistaron a María de Andrés, responsable de sostenibilidad del Grupo. Una vivencia que puso rostro y propósito real a la colaboración.

Este acuerdo se une a otras medidas que Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha para mejorar la atención a los clientes con discapacidad. La compañía cuenta con una línea telefónica de atención preferente (91 324 72 52), dispone de agencias vacacionales especializadas en todos los territorios donde opera y ha formado a sus asesores personales de viajes. Como parte de esta apuesta, el próximo 26 de mayo se lanza una nueva campaña para visibilizar una amplia selección de viajes adaptados, ya disponibles en la web, que incluyen transporte, alojamiento y actividades accesibles en distintos destinos.

Ir al contenido