Herramientas de comunicación accesibles (App) durante las asistencias sanitarias de SAMUR Protección Civil

Herramientas de comunicación accesibles (App) durante las asistencias sanitarias de SAMUR Protección Civil

El Ayuntamiento y el Samur desarrollan una app dirigida a facilitar la comunicación con pacientes con discapacidad sensorial, del desarrollo y de la voz/habla.

Dentro de las actuaciones del I Plan de accesibilidad que SAMUR-Protección Civil pone en marcha, y bajo la máxima de poner siempre a la persona en el centro, está la de hacer sus asistencias más accesibles desde el punto de vista de la comunicación con el paciente con discapacidad sensorial, del desarrollo y de la voz/habla. Para ello ha propuesto el desarrollo de una App que permita una asistencia sanitaria equivalente a la prestada a otro tipo de pacientes. Las dificultades de comunicación con este tipo de paciente pueden hacer muy complicado el conocer exactamente lo que le pasa y, además, explicarle en qué va a consistir la asistencia. Es, por tanto, además una manera de colaborar con la equidad en salud que todo sistema debe tener.

La aplicación estará disponible en los dispositivos electrónicos con que contamos para la realización de la Historia clínica electrónica, y estará validada en su uso y accesibilidad por las entidades que agrupan a este tipo de pacientes. Ha sido desarrollada, en sus contenidos, por un grupo de trabajo de SAMUR-Protección Civil aunando, por un lado, las necesidades sanitarias que tenemos con respecto a los pacientes con sus necesidades concretas de comunicación. El proyecto cuenta con un aporte de 19.939 euros del Foro por Madrid.

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