El Ayuntamiento instalará taquillas callejeras para la atención a personas sin hogar en un proyecto apoyado por el Foro.
Alineado con la Estrategia Municipal sobre prevención y atención a personas en situación de Sinhogarismo “Dignitas” (2022-2027), este proyecto apoyado por el Foro por Madrid con 45.000 euros trata de instalar taquillas en la vía pública para que las personas que se encuentran en situación de calle puedan dejar sus enseres y pertenencias, que van llevando de un lugar a otro. Muchas de estas personas permanecen en un punto fijo y muestran grandes dificultades para moverse, hacer gestiones u otra actividad, ya que no quieren separarse de lo único que tienen y en ocasiones, aquellas que tienen que hacerlo, las esconden o las dejan en su lugar de pernocta, generando un gran impacto en las calles de la ciudad.
Estas taquillas estarán vinculadas a la intervención y seguimiento de un equipo de profesionales que trabajan con las personas en calle, que le acompañará en todo el proceso. Detectada la necesidad, se le facilitaría un código para que pueda disponer de su taquilla y guardar así sus pertenencias.
La persona podría realizar las gestiones necesarias para poder mejorar su situación y se reduciría el gran impacto a nivel comunitario que generan las pertenencias de las personas en la vía pública. El proyecto tendrá repercusión en los distritos de la ciudad de Madrid con mayor presencia de personas sin hogar.