La ciudad de Madrid impulsa el turismo gastronómico en Madrid Fusión

La ciudad de Madrid impulsa el turismo gastronómico en Madrid Fusión

El Ayuntamiento de Madrid patrocinó la 24ª edición del congreso internacional de gastronomía y presenta en este foro los grandes atractivos culinarios de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid presentólos grandes atractivos gastronómicos de la capital en la 24ª edición de Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se celebró del 26 al 28 de enero en IFEMA Madrid. El Área Delegada de Turismo patrocina este foro para seguir impulsando la capital como uno de los principales destinos de turismo gastronómico, uno de los puntos fuertes de su oferta turística y gran motivación de visita a la ciudad.

La capital difundió su excelente oferta culinaria entre los más de 26.000 asistentes que se estima que acudan a este encuentro desde un estand ubicado en el pabellón 14. Un espacio que sorprendió con actos especiales, experiencias y degustaciones reflejo de su riqueza y diversidad gastronómica.

Acto homenaje al rabo de toro

El Ayuntamiento homenajeó a una de las especialidades de la cocina madrileña, el rabo de toro, con un taller divulgativo en el que se trasladó el origen, la evolución y los secretos de la elaboración de este plato tradicional de manos de uno de los establecimientos que sirven esta receta, Las Cuevas de Luis Candelas. Un acto que también rindió tributo al desaparecido Félix Colomo, gran figura de la hostelería madrileña y responsable de la consolidación de este restaurante centenario.

El homenaje, organizado en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, contó con la participación de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y de representantes del sector hostelero y de restaurantes de la capital que tienen como especialidad el rabo de toro.

Talleres y muestras de gastronomía madrileña

Madrid Fusión fue escenario de la presentación de DeLiMadrid, una alianza estratégica entre las ciudades de Madrid y Lima para consolidar la gastronomía como eje de atracción turística y cultural conjunta. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Lima, Renzo Reggiardo, dieron a conocer este proyecto de colaboración que impulsará experiencias y acciones promocionales fomentando la proyección internacional de ambas cocinas y difundiendo su diversidad y autenticidad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ofreció diferentes talleres y muestras de gastronomía madrileña con la participación de grandes chefs y establecimientos de la capital. Rodrigo de la Calle (El Invernadero) impartió un taller de verduras; Javier Aparicio (Salino), uno de tataki de gamo con boletus, y Carmen Capote (24 Onzas), uno de bombones.

El miércoles fue el turno de Estela Gutiérrez (Estela hojaldres), con un taller de hojaldres; Carlo Griffo (Quinqué), con uno de verdinas con berberechos; y una degustación de Smartrentals Group, que presentó tres conceptos gastronómicos diferentes en el corazón de Madrid. Además, los tres días del congreso se realizó una degustación de chocolate con churros de San Ginés.

El Ayuntamiento de Madrid también patrocina la ponencia ofrecida por Dabiz Muñoz, chef de DiverXO, el único restaurante de la capital reconocido con tres estrellas Michelin; y el Premio Ciudad de Madrid a la pastelería y panadería madrileña, que fue entregado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo el miércoles 28 de enero en el escenario Fusion Pastry.

Ir al contenido