El Foro aporta 20.000 euros a este proyecto pionero que detectará en tiempo real la presencia de roedores en las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Salud Pública de Madrid Salud, quiere posicionar a Madrid como una ciudad pionera en soluciones tecnológicas, sostenibles e innovadoras para el control de plagas.
Se trata de pilotar la implementación de sensores inteligentes capaces de detectar la presencia de roedores en tiempo real en ubicaciones estratégicas de la ciudad. Este sistema permitirá garantizar actuaciones de control más rápidas, eficaces y sostenibles, mejorando la eficiencia de los recursos públicos y reduciendo el impacto ambiental. Con esta iniciativa, Madrid da un paso firme hacia un modelo de gestión preventiva, apoyado en soluciones tecnológicas de vanguardia, que refuerzan las medidas en salud pública y el bienestar de la ciudadanía. Con sensores inteligentes, podemos logra una mayor protección de la salud de la ciudadanía.