Madrid Nuevo Norte albergará el rascacielos más alto de Europa

Madrid Nuevo Norte albergará el rascacielos más alto de Europa

La Torre Madrid Nuevo Norte se convertirá en el edificio más alto de Europa Occidental y en el nuevo ícono del skyline madrileño.

La Torre Madrid Nuevo Norte, uno de los proyectos estrella del futuro desarrollo urbanístico del norte de la capital, será el edificio más alto de toda Europa occidental, con 330 metros de altura, por delante de la Varso Tower de Varsovia (310 m) y The Shard de Londres (306 m). Sus competidoras españolas más cercanas (la siguiente en altura es la Torre de Cristal, con 249 metros) se encuentran también en el eje Castellana-Nuevo Norte, lo cual convertirá a la zona en un referente icónico que marcará la identidad de la ciudad para el siglo XXI.

Este coloso será el corazón del nuevo centro financiero y de oficinas de la capital, y por consiguiente de toda Europa occidental. Se prevé una altura de 77 plantas y dos millones de metros cuadrados de superficie, cuyo destino será el de albergar oficinas de alta gama, y servir de referente de todo el proceso de transformación urbana del norte de la capital. El proyecto entero de remodelación urbana de Madrid Nuevo Norte arrancará ya este 2026, y se prevé que los desarrollos de ámbito de construcción "Centro de Negocios-Chamartín" (donde se incluye este y otros rascacielos) comiencen a levantarse en 2028.

Con el soterramiento de las vías del tren, entre otras reformas de movilidad, Madrid Nuevo Norte redefinirá el carácter de toda la ciudad: todo un nuevo distrito financiero, comercial, residencial y de esparcimiento, cuyo desarrollo supondrá la creación de 350.000 empleos directos e indirectos, además de nuevas infraestructuras como un intercambiador de transportes de 33.000 metros cuadrados que permitirá conexiones con autobuses, trenes, metro y el aeropuerto de Barajas. Un nuevo espacio, y su rascacielos protagonista, que confirman el liderazgo de Madrid entre las capitales europeas y mundiales.

Ir al contenido