Madrid vuelve a ser referente mundial del turismo con la celebración de Fitur 2026

Madrid vuelve a ser referente mundial del turismo con la celebración de Fitur 2026

Ifema alberga la feria internacional de Turismo con la capital consolidada como destino cada vez más enfocado en la descentralización y las experiencias.

Este miércoles 21 comienza en Ifema la 46ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, considerada un referente mundial del sector por su volumen de visitantes y participantes, y reconocida además como la cita más destacada entre todas las que acoge cada año la capital. Madrid ejerce una vez más de anfitriona rodeada de excepcionales datos que la sitúan como uno de los principales destinos turísticos mundiales, una realidad cada vez más centrada en la descentralización, la apuesta por las experiencias, el turismo de negocios y la mirada a Iberoamérica.

La feria, que se celebra hasta el domingo 25, cuenta como gran novedad con la presencia de un nuevo Pabellón del Conocimiento, un espacio destinado a analizar los grandes retos del sector, compartir ideas y dibujar el futuro del turismo a escala global. Una iniciativa que refuerza el liderazgo de Madrid como capital internacional del debate turístico, situándonos en el centro de las tendencias, la innovación y la inteligencia en destino. Dicho pabellón incluye la nueva sección FITUR Experience, que pondrá el foco en cómo el turismo de experiencias se ha consolidado como una de las dinámicas más transformadoras del sector.

En su edición de 2026, Fitur reunirá a 10.000 empresas participantes, 161 países y 111 representaciones oficiales, diez más que en la pasada edición. Las visitas podrían alcanzar las 250.000 personas, entre profesionales y viajeros. Se estima que su desarrollo tendrá un impacto económico superior a los 500 millones de euros en Madrid.

México participa este año como país socio de Fitur, una elección que refuerza la estrecha relación turística, cultural y económica que mantiene con Madrid. El país norteamericano es, actualmente, el quinto mercado emisor de turistas para la ciudad y uno de los destinos estratégicos en la proyección internacional de Madrid, capital que se consolida como el puente entre Iberoamérica y Europa.

Ir al contenido