PreZero participa en las II Jornadas de Vivienda y Energía organizadas por Madridiario

Foto de familia de la primera sesión de las II Jornadas de Vivienda y Energía (Foto: Mónica González - Road Experience Audiovisual)

Sergio Cabellos, director de Negocio Público Centro, destacó la importancia de los servicios urbanos en las grandes ciudades para avanzar hacia la neutralidad climática.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) fue el escenario de las II Jornadas de Vivienda y Energía organizadas por Madridiario, celebradas el 20 y 21 de mayo. En ellas ha participado Sergio Cabellos, director de Negocio Público Centro, por parte de PreZero, y contaron con la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para clausurar el evento.

Sergio Cabellos intervino en la mesa redonda “Los servicios urbanos, determinantes en la calidad de vida”, moderada por María Cano, directora del medio de comunicación digital. Ha comenzado su ponencia destacando que “hay que fomentar más el reciclaje y utilizar menos el vertedero, ya que la gran batalla del cambio climático se va a librar en las ciudades”.

También puso en valor la importancia de la correcta separación y tratamiento de la materia orgánica. “Si somos capaces de reciclarla en origen, facilita la recuperación de las plantas de tratamiento, la logística, podemos obtener biogás y biometano… La tarea pendiente es ser capaz de separarla primero en casa y luego reciclarla apropiadamente”, ha asegurado.

Con respecto a la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios urbanos, Sergio Cabellos destacó su importancia y puso varios ejemplos de algunas de ellas que han demostrado ser eficaces, como “el sistema GPS que lleva toda la flota de vehículos y que ahora está también en los carritos de los barrenderos y los sistemas de llenado de contenedores cuyos datos determinan la mejor ruta”. Asimismo, hizo hincapié en el uso de estas nuevas tecnologías por los ciudadanos. “Es importante hacerles partícipes de las incidencias mediante el uso de smartphones”, indicó.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, clausuró las jornadas con un ambicioso mensaje: “queremos convertir Madrid en la mejor ciudad para vivir, mejorando las condiciones de vida y consiguiendo que se convierta en una referencia tanto nacional como internacional”.

Ir al contenido