Hace 24 años de la última rehabilitación de uno de los espacios más icónicos del parque de El Retiro. Ahora, se pondrá a punto de la mano del Foro por Madrid.
El tiempo transcurrido desde la última intervención, 24 años, así como sus características constructivas, supone que existan problemas de estanqueidad con la correspondiente pérdida del recurso hídrico. Además, el edificio del embarcadero presenta problemas de humedad que conviene atajar para garantizar su durabilidad. Es importante destacar que el llenado del estanque se realiza con agua tratada apta para el consumo, siendo especialmente relevante atajar cualquier pérdida de agua, siendo este uno de los objetivos marcados para lograr un uso eficiente de los recursos hídricos. El proyecto cuenta con una financiación de 60.000 euros por parte del Foro por Madrid.
El nuevo diseño de instalación requiere la ejecución de dos depósitos de agua para el almacenamiento de agua para el lavado de los filtros del sistema de ultrafiltración y para el almacenamiento de agua para el sistema de nanoburbuja. Esta actuación permitirá poner en valor este conjunto histórico con la mejora de la calidad del agua y la conservación de las instalaciones asociadas a su uso y disfrute.